Cómo decorar un recibidor pequeño
Los recibidores son la primera estancia que te acoge al llegar a casa. No tener mucho espacio puede dificultar en gran medida el conseguir un recibidor acogedor y práctico, pero hoy te traemos varias ideas que pueden ayudarte a decorar un recibidor que te de la bienvenida que te mereces.
Utiliza muebles de recibidor estrechos
En Lucama tenemos un catálogo con variados y modernas consolas: sin ocupar mucho espacio, vas a poder dejar ahí tus llaves, cartera e incluso detalles decorativos como marcos de fotos o un jarrón con flores. Ahora bien, si lo que buscas es un mueble de almacenaje, tenemos también opciones de zapateros y cajoneras. En concreto, para dar impresión de amplitud, te recomendamos los diseños minimalistas y los acabados dorados.
Aprovecha el espacio vertical de las paredes
Uno de los trucos más efectivos a la hora de decorar un recibidor pequeño y con el objetivo de dar un efecto de amplitud a la estancia es despejar el suelo. Para la funcionalidad, puedes recurrir estanterías flotantes y percheros y, para darle el toque ornamental, puedes colgar fotos o algún cuadro. Eso sí, tampoco sobrecargues las paredes y busca la simetría.
Alfombras
Aprovechar el espacio vertical no significa que tengas que renunciar a una alfombra en la entrada de tu casa. Las alfombras de yute son la última moda por varias razones: son resistentes, versátiles y dan un efecto de calidez. Además, su gama de colores es perfecta para dar la sensación de holgura.
Potencia la luminosidad
Por último, para recibir mejor la luz y dar mayor profundidad, la luz es fundamental. El espejo es una respuesta sencilla y eficiente. Como tip, ¡los espejos redondos son la última tendencia! También puedes hacer el recibidor más luminoso utilizando pintura: los tonos claros y neutros y la homogeneidad cromática son la respuesta ideal.
Si buscas muebles para tu recibidor en Valladolid, en Muebles Lucama tenemos opciones que te van a encantar. Visítanos.