5 ventajas para apostar por el estilo nórdico
En los últimos años, el estilo nórdico se ha convertido en uno de los estilos de decoración más populares en todo el mundo. Y es que cada vez son más las personas que se han dado cuanta de las ventajas que tiene el estilo nórdico y las ventajas de aplicar dicha filosofía en la decoración de sus casas. ¿Quieres saber cuáles son?
Características del estilo nórdico
El estilo nórdico, o también llamado escandinavo, surgió en el siglo XX en países como Suecia, Noruega y Dinamarca. Su clima y personalidad están reflejadas en su estética y en su estilo de vida. Los primeros diseñadores de este movimiento asentaron unas bases tan sólidas que su trabajo ha llegado hasta nuestros días, estableciéndose como una de las tendencias más demandadas.
5 ventajas del estilo nórdico
A continuación, te contamos todas las ventajas que puede ofrecer el estilo nórdico a la decoración de cualquiera de las estancias de tu hogar.
- Espacios grandes y luminosos
Una de las principales características de esta decoración es la supremacía del blanco. Aparentemente, este color puede pasar desapercibido, pero la realidad es que aporta dos de las cosas más solicitadas en los hogares: espacios grandes y luminosos. La teoría de este color nos dice que lo vemos así porque refleja la totalidad de la luz que le da, de ahí que una estancia pequeña con muebles de color blanco parezca que es más grande de lo que realmente es.
- Muebles funcionales
Otro de los principios del movimiento es la utilización de muebles funcionales y prácticos para el día a día. Con esto conseguimos un mayor ahorro en mobiliario y una gran inversión en comodidad y durabilidad de los mismos.
- Sostenibilidad
El estilo nórdico busca el ahorro energético y recurre a elementos naturales. Esto lo consiguen a través de la colocación de grandes ventanales por los que entre la mayor cantidad posible de luz y de la fabricación de sus muebles en madera, sobre todo de árboles como roble, arce o haya.
- Bienestar emocional
Varios de los recursos utilizados en este estilo trasmiten emociones positivas. Anteriormente, hablábamos de la predominancia del blanco. Este se trata de un color que trasmite paz, calma y limpieza, valores que nos puede beneficiar sentirlas en nuestra cotidianidad. También hemos mencionado el recurso de la madera y esta, como su asociación con la naturaleza, nos tramite frescor, energía y felicidad.
- Versatilidad decorativa
Se trata de un estilo muy versátil y adaptable a otros tipos de decoración, lo que permite que no sea estático y aburrido y puedas combinarlo con otras tendencias para crear espacios personalizados y diferentes.
En definitiva, el estilo nórdico es una de las opciones más interesantes a la hora de decorar un hogar. Sus ventajas son muchas y variadas y todas llevan a demostrar que se trata de un movimiento que no solo se limita a la decoración de interiores, sino que se trata de una filosofía de vida que influye en la personalidad de las personas y en la concepción que tenemos del hogar.